En este artículo vamos a explicar como hacerte un corte de cabello para cara que haga disimular esos pequeños defectos que quieres ocultar; es imprescindible que elijas un corte de pelo para cara según el rostro. Si tienes dudas a la hora de elegir, consulta las fotos de los catálogos, te ayudarán. Iremos indicando paso a paso los distintos cortes de cabello que puedes hacerte según la forma de la cara.

Si eres una mujer con cara gorda y un poco cachetona lo ideal para ti es el cabello largo, no muy recto. Si lo tienes lacio sería más favorecedor que lo peines con ondas; con ello darás sensación de tener la cara un poco más larga y no tan grande.

Foto de cortes cabello cara redonda

Puedes elegir también un corte de cabello para cara ovalada y cabello ondulado; si tu cara es así te quedará genial el cabello corto, tan de moda en esta temporada 2014. Matizará la forma ovalada de la cara, dando la sensación de tenerla un poco más rectangular. Podrás hacerte cualquier tipo de peinado con este de corte de cabello para cara; causarás sensación en cualquier fiesta a la que acudas.

Si eres de las mujeres que pretenden suavizar su forma de cara cuadrada o cara hexagonal, lo más adecuado es peinarte con rulos y no cortar el pelo muy corto. Este corte de pelo para cara quedará genial.

Foto de cortes cabello cara ovalada2

Si tu cara es alargada y fina tendrás que hacerte un corte de cabello para cara con mucho volumen; así dará la sensación de tener la cara más ancha. Si la tienes alargada y cabello rizado será genial para matizar tus rasgos y conseguir que se vea menos delgada. Igual ocurre con la forma triangular, tienes que matizar la forma de tu mandíbula; lo conseguirás con el mismo efecto de volumen. Si la tienes alargada y cabello ondulado podrás hacerte recogidos sencillos de apariencia informal que te dará un look ideal para cualquier ocasión.

Foto de cortes cabello cara alargada2

Puede ser que lo que necesites sea el efecto contrario, que tengas la cara redonda y gordita y que quieras hacer algo para alargar la cara. Lo más adecuado es un corte de cabello para cara redonda con flequillo. Lo puedes cortar a capas; en cabello liso sienta fenomenal. Con cara redonda y pelo ondulado podrás peinarte con semirecogidos que te darán un aire de lo más elegante.

El gran aliado para las chicas con rostro en forma de corazón es el flequillo; lo puedes cortar recto o desmechado, quedará genial en cualquiera de sus formas, haciendo parecer el rostro menos acorazonado, ya que hace ver la frente más pequeña; ya verás que te sienta ideal.

Foto de cortes cabello cara diamante

Hay que añadir que los hombres también siguen las tendencias de la moda del 2014 a la hora de hacerse un corte de cabello para cara de diferentes formas. Si eres un chico con rostro con forma de diamante puedes atreverte con cualquier corte de cabello ya que son unos rasgos muy proporcionados y cualquier corte de cabello para cara te sentará genial.

Foto de cortes cabello cara hombre

Para hombres con rasgos menos proporcionados, lo más aconsejable es consultar con un estilista que le aconsejará la mejor forma de mejorar su aspecto. Siguiendo todos estos consejos, conseguirás sacarle el mayor partido a sus rasgos faciales. Te verás fenomenal.