En este artículo vamos a hablar de los cortes de cabello largo; explicar como hacer un corte de pelo largo paso a paso, es posible pero no es necesario que te atrevas a hacértelo tu misma en casa. Aunque sean cortes fáciles de hacer, puedes explicárselo a tu estilista o bien enseñarle cualquier foto de los catálogos que normalmente hay en las peluquerías.

Los cortes de cabello largo son los que más modalidades tienen; se pueden adaptar a señoras que tengan una edad a partir de los 40 y 50 o bien a adolescentes que quieran ir a la moda. Son adecuados a todas las edades.

Debemos olvidar esos peinados de pelo largo para niñas con trenzas, tan habituales de los años 90, tan pasados de moda actualmente.

Lo que principalmente tienes que tener en cuenta para elegir un corte de pelo largo, además de las tendencias que se llevan en esta temporada 2015, son los rasgos de tu rostro.

Para mujeres de cara alargada lo más fashion es un corte de pelo largo asimétrico, con flequillo recto ya que hará disimular esos rasgos que no queremos destacar. Pero este no es el único estilo de corte de cabello largo que puedes elegir, ya que si te decides por un corte con capas cortas terminando en v causarás sensación allá donde vayas.

Foto de cortes cabello largo moda

Puede ser que lo que quieras es conseguir todo lo contrario, es decir, que quieras un corte de cabello largo pero para alargar la cara. Si tu pelo es liso puedes elegir un moderno corte con flequillo a un lado, que favorece tanto y que disimula mucho la nariz grande, perfecto para chicas con este rasgo facial. Lo puedes combinar con un capeado a escala tan ideal para cara redonda, dando un aspecto muy juvenil y la sensación de cara menos ovalada. Si lo cortas por los hombros quedará sensacional. Otra opción es añadirle un poco de desfilado o desflecado, pero muy fino, en las puntas con tijera quedando así un resultado escalonado perfecto para cualquier ocasión.

Foto de cortes cabello largo flequillo

En cambio, si eres una mujer de pelo ondulado o rizado, un corte de cabello largo se puede adaptar perfectamente a ti, pero en este caso lo vamos a cortar con movimiento. Para ello, lo cortaremos a dos capas para dar volumen, pero lo hacemos sin flequillo, sobre todo si tienes frente pequeña ya que eso te sentará fenomenal y lo podrás peinar con moldeado en cualquier momento.

Foto de cortes cabello largo

Los diferentes cortes de cabello largo son de los mas actuales, ya que siempre están de moda y eligiendo el perfecto para ti parece incluso que quitan años.

Se adaptan a cualquier evento al que debas acudir; para fiestas es perfecto, puedes hacerte un recogido alto, que estiliza tanto, muy favorecedor para bajitas y para cuello corto, atenuando esos pequeños defectos a la perfección. Para altas es más adecuado un semirecogido, dando así un aspecto de mujer sencilla pero elegante. Pero si lo que quieres es esconder tus orejas porque sean orejas grandes lo ideal es el cabello suelto, peinado con ondas o con rulos pero sin ninguna atadura.

Foto de cortes cabello largo ondulado

Todos estos cortes de cabello largo los podemos ver a diario en revistas, en las que aparecen imágenes de famosas donde nos dicen todos los estilismos que se llevan en cada temporada; pero cada persona se tiene que sentir cómoda con el corte de pelo que elijas ya que es un medio que te hará sentir más atractiva.

Si eres de las más atrevidas y lo que realmente quieres es un cambio de look de lo más radical en el 2015 decídete por un corte de cabello largo estilo emo; es muy parecido a la moda de los años 80. La parte superior se corta con cresta, más o menos pronunciada dependiendo de tu gusto, pero acabando en pico. Un corte de cabello largo estilo grafilado también cambiaría tu apariencia totalmente; con un corte a capas con flequillo, ideal para pelo lacio, cortado con navaja de forma muy desigual conseguirás un aspecto que parece que rejuveneces cada día.

Foto de cortes cabello largo capas

La mayoría de estos cortes de cabello largo son enfocados a mujeres pero no es raro encontrar a hombres que se atreven con cortes modernos sin dejar de tener un aspecto muy masculino. De niños, casi siempre eligen un corte de pelo en punta, aunque la verdad es que es un estilo de hombre que siempre esta de moda ya que es ideal para caballeros con rasgos de cara cuadrada. Pero también va renovándose, incluso algunos chicos morenos se deciden a cambiar el color de su cabello atreviéndose con mechas.

Sea como fuere, la variedad de cortes de cabello largo es infinita, así que sólo tienes que elegir el tuyo.